Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca Tamaulipas a Salvar Nuestro Futuro

Imagen Siguiente
Invitan a adultos. niños y jóvenes a formar comunidades ambientalmente responsables
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobierno de Tamaulipas está haciendo un llamado a la niñez, la juventud y los adultos para formar comunidades ambientalmente responsables y salvar nuestro futuro frente al enorme desafío que representa el cambio climático que amenaza el planeta.

Para que los ciudadanos se concienticen y participen en las acciones tendientes a mitigar este fenómeno, se les invita cordialmente a visitar los llamados Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra” de la administración estatal ubicados en Cd.

Victoria, Reynosa y Madero.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández informó que gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el acceso a estas instalaciones es completamente gratuito.

En la Red Estatal de Casas de la Tierra la ciudadanía y en especial la comunidad escolar tiene la oportunidad de realizar un recorrido guiado y recibir información de gran importancia sobre las causas que provocan el cambio de clima, el calentamiento global y las acciones que debemos hacer para formar comunidades ambientalmente responsables, comentó el funcionario estatal.

Esto representa el esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas por incorporar tecnología de vanguardia a la Estrategia Estatal de Cambio Climático para enfrentar este desafío global, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Agradeció el funcionario que en el transcurso del año decenas de escuelas entre ellas la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes, Jardín de Niños Ceolli, Secundaria Alfredo Tamayo Marín, Preparatoria UANE, CBTIS 164, Jardín de Niños Antonia G. Horcasitas, Primaria Delia Aguirre Barajas, Escuela Primaria Victoria y el Colegio Surval hayan visitado los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, también conocidos como “Casa de la Tierra” en Cd.

Victoria, Reynosa y Madero.

Lo mismo los estudiantes de las carreras de Administración, Finanzas y Programación de la Universidad Tamaulipeca, Colegio Regents, Jardín de Niños Villa de Aguayo, Escuela Primaria María Isabel Mata Alvarado, el Tec.

Milenio y de la Carrera de Derecho del Instituto Internacional de Estudios Superiores (IEES),

Las escuelas primarias República de México, Club de Leones, Profra. Dolores Ponce del Ejido Pedro Anaya, Matías S. Canales, los Colegios Liceo Metropolitano y Antonio Repizo, Centro de Atención Múltiple Alejandrina Boiiseuneau y los Jardines de Niños Susana Flores Federico Froebel y Jardín de Niños María del Carmen Alatriste entre muchas otras instituciones educativas de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias