0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que EU tiene pruebas contra García Luna

Ilustración de la comparecencia de Genaro García Luna. EFE
Fiscales de NY tienen evidencia, que incluye comunicaciones interceptadas para culpar a García Luna en juicio, revelan documentos
sábado, 22 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVA YORK, EU

/REFORMA

La Fiscalía de Nueva York, en Estados Unidos, tiene pruebas para incriminar al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de acuerdo con documentos revelados.

El periodista Alan Feurer del diario The New York Times reveló que los fiscales que acusan a García Luna en Brooklyn tienen pruebas que incluyen intercepciones de comunicaciones.

En su cuenta de Twitter Feurer publicó imágenes de documentos que recopilan las evidencias.

Entre estas están declaraciones, registros migratorios, registros financieros, fotos documentos y videos relacionados con drogas, así como registros de comunicaciones interceptadas e información descargada de dispositivos electrónicos de García Luna.

"Aquí un vistazo a algunas de las pruebas que los fiscales tienen contra Genaro García Luna, el Secretario de Seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa", señaló Feurer en un tuit, adjuntando el documento.

"Incluye comunicaciones interceptadas (no necesariamente de García Luna) y descargas de sus dispositivos electrónicos".

El ex Secretario de Seguridad se encuentra arrestado en Estados Unidos y enfrenta un juicio en ese país por la acusación de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

El pasado 21 de diciembre compareció ante el Juez Brian Cogan durante 15 minutos, quien dio a la Fiscalía un mes para presentar pruebas contra García Luna.

Se trata del mismo juez que llevó el caso de El Chapo Guzmán.

García Luna tiene cita para una nueva audiencia el próximo 2 de abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion