0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destápense, Rayados

A 55 días de haberse enfrentado por el título de la Liga MX, los Rayados y el América se verán las caras de nuevo con realidades muy distintas esta noche en el Estadio BBVA.
sábado, 22 de febrero de 2020
Por: Jesús Carvajal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (22 febrero 2020).- A 55 días de haberse enfrentado por el título de la Liga MX, los Rayados y el América se verán las caras de nuevo con realidades muy distintas esta noche en el Estadio BBVA.

Hundido en el sótano con 3 puntos, el campeón Monterrey sigue en la búsqueda de su primer triunfo en el Torneo Clausura 2020, mientras que las Águilas son sublíderes con 13 unidades.

El cuadro regio está teniendo su peor inicio en un torneo cortos tras 6 fechas y si no gana hoy sería la primera vez en su historia que tarden 7 partidos en conseguir el triunfo, algo penoso para el equipo más caro de México.

Es difícil creer que los protagonistas de la Final del Apertura 2019 lleguen en polos tan opuestos, pero así chocarán hoy un mes y 21 días después, cuando comience el partido a las 21:00 horas en el "Gigante de Acero".

Después de aquel 29 de diciembre, cuando los Rayados se coronaron en el Estadio Azteca, ambos equipos rompieron filas y tuvieron poco tiempo de preparación para el Clausura 2020.

El América regresó a entrenar el 10 de enero sólo dos días después después que los Rayados, que han tenido una mayor carga de juegos que las Águilas, por su participación en la Copa MX.

Ambos clubes han jugado 6 partidos de Liga, pero Rayados suma además 4 partidos más de Copa MX, mientras que el América sólo disputó uno "extra" en la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles ante el Comunicaciones de Guatemala.


Un dato esperanzador para el actual Rayados es que no han perdido en Monterrey ante las Águilas, ya sea en Liga o Copa, en sus últimos ocho duelos desde el 2014.

Si antes del juego del sábado pasado en casa ante Bravos de Juárez, Antonio Mohamed dijo que ya habían dejado ir los puntos que podían perder, ahora previo ante el duelo contra América declaró que es la última llamada si es que no quieren que se les vaya el torneo.

Siendo así, Monterrey ya no tiene alternativa más que ganar hoy, si no se podrán ir despidiendo del torneo.

Numeralia
4
Juegos al hilo tiene Rogelio Funes Mori marcándole al América; ha anotado 5 goles.

10
Partidos ha jugado Monterrey desde la Final Apertura 2019, por 7 del América.

TODOS SUS JUEGOS EN EL BBVA
Monterrey jamás ha perdido con el América en el "Gigante de Acero".
Torneo J Resultado
Ape.

2019 FI Rayados 2-1 América
Cla. 2019 4 Rayados 3-2 América
Ape. 2017 S* Rayados 0-0 América
Ape. 2017 15 Rayados 2-0 América
Ape.

2016 12 Rayados 1-1 América
Cla. 2016 SV Rayados 4-2 América
Ape. 2015 16 Rayados 2-1 América
*Copa

Claves: S.-Semifinal; SV.- Semifinal Vuelta; FI.- Final Ida.
Fuente: Goles y Cifras.

RAYADOS - AMÉRICA
Estadio: BBVA
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Hora: 9:00 p.m.
TV: Fox Sports 2

@JCarvajalCANCHA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion