0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 6 muertes por coronavirus en Irán

Iraníes usan cubrebocas en la capital del país, Teherán. Foto: EFE
Autoridades de Irán informaron que el número de muertes por el nuevo de coronavirus ascendió a 6, luego de una actualización.
sábado, 22 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Teherán, Irán (22 febrero 2020).- Autoridades de Irán informaron que el número de muertes por el nuevo de coronavirus ascendió a 6, luego de una actualización.

El Gobernador de la Provincia de Markazi, Ali Aghazadeh, dijo a la agencia noticiosa oficial IRNA que los exámenes a un paciente que murió recientemente en la ciudad de Arak dieron positivo por el virus.

Aghazadeh precisó que el paciente también padecía de un problema del corazón.

Este sábado más temprano, las autoridades iraníes reportaron una quinta muerte por el COVID-19, enfermedad provocada por el virus, y dijeron que el fallecimiento se encontraba entre 10 nuevos casos confirmados en el país.

Hasta el momento en Irán se han confirmado 28 casos en al menos cuatro ciudades, incluyendo la capital Teherán, en donde muchas farmacias ya no cuenta con mascarillas.

Las otras ciudades son Qom, Arak y Rasht.

En China, donde surgió el virus, suman al menos dos mil 345 fallecidos y 76 mil 200 infectados.

Recientemente, Corea del Sur reportó un brote masivo del virus, llegando a la cifra de 433 contagios en menos de una semana, junto con tres muertes.

En Italia también se registraron dos muertes recientes, en el norte del país.

Las autoridades también confirmaron que había al menos 51 personas infectadas.

En tanto, algunos miembros del equipo de expertos conjunto China-Organización Mundial de la Salud (OMS) viajaron hoy sábado a Wuhan para investigar el brote de COVID-19, informó la Comisión Nacional de Salud.

Los expertos sostendrán discusiones con las autoridades de salud de Wuhan y visitarán instalaciones médicas y de salud, señaló la comisión.

El equipo de expertos conjunto comenzó su labor en China el 16 de febrero y ya concluyó investigaciones en Beijing y las provincias de Guangdong y Sichuan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion