0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Máquina imparable

Imagen Siguiente
Cruz Azul pelea los primeros lugares del torneo. FOTO: Mexsport
Cruz Azul ligó 3 victorias en la Liga MX al vencer 2-1 a Tigres, por la Fecha 7 del Clausura 2020
sábado, 22 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata
Agencia/Reforma
Cd. de México

Cruz Azul ligó 3 victorias en la Liga MX al vencer 2-1 a Tigres, por la Fecha 7 del Clausura 2020.

La Máquina ya había hilvanado 2 triunfos, 3 si se cuenta la victoria en la ida de Octavos de la Concacaf Liga de Campeones el martes pasado, y este día en el Estadio Azteca supo reaccionar para recuperar la ventaja y cazar al felino.

Los celestes se adelantaron al 7', con anotación de Luis Romo, quien metió cabezazo sin marca, tras un recentro de cabeza de Juan Escobar.

La Máquina sepultaba las dudas por la ausencia por lesión de su central Pablo Aguilar y Romo no sólo cumplía en la zaga, también al ataque.

Pero pasada la media hora, los felinos comenzaron a pisar el área, por lo que tuvo que aparecer el portero Jesús Corona.

El guardameta realizó al menos 2 buenas atajadas, primero al 36', cuando tapó un disparo de Luis Quiñones antes de sacarle el balón cuando el ofensivo se aprestaba a rematar.

Luego, al 38', tapó potente remate de Enner Valencia.

Para el complemento, el conjunto cementero volvió a tener el balón hasta que se lo soltó al visitante.

Fue así como en una descolgada, Quiñones dejó por velocidad a Adrián Aldrete para meter centro que Corona manoteó pero dejó en bandeja de plata para que Javier Aquino lo mandara guardar al fondo de las redes, al 61'.

Los felinos mantuvieron el balón hasta que Robert Dante Siboldi metió a Orbelín Pineda, al 66', y así se hizo del esférico.

Pero los celestes no lograban generar peligro hasta que Aldrete apareció al 80', con disparo que pasó entre la barrera y le devolvió la ventaja al conjunto cementero.

Cruz Azul llegó a 13 unidades poniéndose en el lugar 3 de la clasificación, antes de cerrar la serie de Octavos en casa ante el Portmore United, el martes próximo; para luego visitar el viernes a Monarcas, por la Liga MX.

Por su parte, Tigres se quedó con 7 puntos en el lugar 12 de la tabla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion