Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS tratar y prevenir a tiempo la sinusitis

El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo ciertas recomendaciones sobre la sinusitis.
Puede afectar la nariz, los ojos o el oído medio y manifestarse por una secreción nasal profusa
sábado, 22 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace una invitación a los derechohabientes, a extremar precauciones ante los frentes fríos que se están sintiendo en la entidad, ya que propician enfermedades como la sinusitis, que sin ser considerada como grave, debe ser atendida oportunamente para evitar complicaciones.
El médico de guardia de esta institución médica menciona que la sinusitis es una inflamación aguda o crónica de las cavidades nasales, que se ubican dentro de los huesos de la mejilla y se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz.
Las principales funciones de estas cavidades, son: entibiar, humedecer y filtrar el aire en la nariz, por lo que es común que en los meses de invierno, se agudice esta inflamación que puede durar meses o años, si no se trata en forma correcta.
La sinusitis puede afectar no sólo a la nariz, sino también a los ojos y al oído medio, y regularmente se manifiesta por una secreción nasal profusa, espesa y de color, con goteo postnasal de mal sabor, tos, congestión de la cabeza y un dolor acompañante.
Existen diferentes tipos de sinusitis: la aguda, que es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz, y la crónica, que se debe a una sinusitis aguda mal curada y agravada por una atmósfera caliente, seca, con gases irritantes o por la deficiencia de las defensas orgánicas en la nutrición.
El Seguro Social hace algunas recomendaciones como aplicar con paños húmedos y calientes en la cara varias veces al día.
Inhale vapor de dos a cuatro veces por día (por ejemplo, sentarse en el baño con la ducha abierta).
Utilice solución salina nasal varias veces al día.
Comer mucha fruta y verduras, ya que pueden reforzar el sistema inmunitario y ayudar al cuerpo a resistir infecciones y vacunarse anualmente contra la Influenza
Es importante acudir con el médico familiar, ante alguno de los síntomas antes mencionados, con el fin de que se le practique un diagnóstico oportuno y así evitar que la enfermedad progrese.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias