0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisará SFP desfalco de Comisaria de GN

Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública. Foto: Archivo
La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que revisará el caso de Patricia Trujillo Mariel, Comisaria de la Guardia Nacional, señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)
sábado, 22 de febrero de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 febrero 2020).- La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que revisará el caso de Patricia Trujillo Mariel, Comisaria de la Guardia Nacional, señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la compra de un software 480 millones de pesos más caro cuando era Jefa de la División Científica de la Policía Federal en junio de 2018.

"Vamos a estar en contacto en primer lugar con la Auditoría Superior de la Federación, y actuar con mucha responsabilidad", declaró en entrevista con REFORMA.

"Yo no he revisado de forma directa el expediente, ni el caso, pero lo amerita, yo voy a tomar cartas en el asunto".

La funcionaria refirió que hasta el momento no ha recibido de forma oficial el expediente por parte de la ASF.

Grupo REFORMA publicó que la ASF pidió sancionar a Patricia Trujillo Mariel, por la presunta adquisición de un supuesto software israelí para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios.

La compra se realizó en junio de 2018, cuando era Jefa de la División Científica de la Policía Federal y por el software se pagaron 500 millones de pesos a pesar de que las mismas soluciones disponibles en el mercado no superan los 20 millones de pesos.

Por otro lado, Sandoval defendió su postura tras la polémica que desató en redes sociales un tuit que publicó anoche en el que llamó a un día sin hombres, en lugar de un día sin mujeres.

"Me parece que hay que tener mucha cautela en términos de que no voy a auspiciar ni respaldar movimientos que se disfracen de feministas y que no estén realmente abordando las cuestiones de raíz", señaló.

Tras definirse como feminista, insistió en que las mujeres deben apropiarse de las calles y la vida pública en lugar de hacer un paro.

"Creo que las mujeres lo que necesitamos es educación, es tomar las calles, es tomar la política", expresó.

"Un paro en donde las mujeres tienen la invitación a no salir a la calle, en las niñas no ir a la escuela, las jóvenes no ir a la universidad y las mujeres no ir a sus centros de trabajo no resuelve las cosas, es al revés, las mujeres necesitamos tomar la vida pública".

Aunque su postura es en contra del paro, Sandoval afirmó que no habrá ninguna acción en contra de las mujeres de la Administración federal que decidan participar en él.

"No se va violentar ningún derecho, pero yo tengo también todo el derecho a expresar mi punto de vista y punto de vista es que el paro tendría que ser de hombres, solidarizarse con las mujeres, y dejar que las mujeres tomemos la vida y el espacio público", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion