En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mentalidad presentista 

domingo, 23 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy es muy común ver de la generación joven actitudes de poco interés por el futuro, aunque es una edad que están siendo víctimas del estrés comúnmente, este mal no se está generando por la preocupación del mañana más bien por la obsesión del presente.

El presentismo es un término filosófico que describe el poco interés por el futuro y una ignorancia voluntaria del pasado. El presentismo es vivir al día, pero va más allá esta definición, porque más bien es un enfoque descarado del placer presente sin pensar en principios ni consecuencias.


El inventor e ingeniero americano Charles Kettering escribió: "Todos deberíamos preocuparnos por el futuro, porque tendremos que pasar el resto de nuestra vida allí".


Es tiempo de educar a nuestras generacions acerca del valor de lo que otros han sembrado, ser agradecido siempre abre puertas también educar sobre la preparación para el futuro.


Billy Graham, hombre de alta influencia espiritual en los Estados Unidos, comentaba esta anécdota:
En los años cuando Dwigth Eisenhower era presidente, en una ocasión fue de vacaciones a Denver.

Se enteró de que un niño de seis años llamado Paul Haley estaba muriéndose de cáncer, y que tenía un gran sueño, algún día poder ver al presidente.


El presidente sorprendiendo a muchos ordenó que lo llevaran a ver a este niño soñador.
Cuando llegaron a casa el presidente tocó la puerta y la abre el Señor Donald Haley, el padre del menor, que vestido de pantalones de mezclilla, una camisa sucia y barba de varios días quedó anonadado por tal visita.

De pronto el pequeño Paul sale por detrás y saluda al hombre que admiraba grandemente. Ese día fue especial para el pequeño, para los vecinos e incluso para los del equipo presidencial por tan noble acción del presidente.

Sólo uno no estaba tan contento, el señor Donald Haley que dijo como no estuve preparado con mi mejor atuendo ante tan especial visita. Estar preparado es vital en estos tiempos donde se cierran constantemente puertas pero se abren para aquellos que no son presentistas, que se preparan, que ven siempre hacia el futuro.
Que tenga un bonito domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores