0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culpa Trump a Schiff de filtraciones

El Presidente Donald Trump acusó hoy al demócrata Adam Schiff, gerente jefe de su juicio político, de estar detrás de filtraciones rusas. Foto: EFE
- El Presidente Donald Trump acusó hoy al demócrata Adam Schiff, gerente jefe de su juicio político, de estar detrás de filtraciones rusas
domingo, 23 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Presidente Donald Trump acusó hoy al demócrata Adam Schiff, gerente jefe -legislador que fungió como fiscal durante el juicio político contra el Mandatario-, de estar detrás de las filtraciones a medios de comunicación sobre la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral.

Trump se pronunció sobre las noticias aparecidas en algunos medios que señalaban que el Kremlin podría haber intentado interferir en las primarias demócratas a favor del senador progresista Bernie Sanders.

"Nadie me dijo nada", dijo Trump a los periodistas antes de partir hacia la India. "Deberían investigar a Adam Schiff por filtrar esa (información de) inteligencia".

Sanders, que ayer se proclamó vencedor en los caucus de Nevada según los resultados parciales, se vio salpicado el viernes, al igual que Trump, por las filtraciones aparecidas en medios de comunicación sobre una supuesta injerencia rusa en el proceso electoral.

Los diarios "The Washington Post" y "The New York Times", bajo cita de fuentes de inteligencia, publicaron que el Kremlin apoya la reelección de Trump y a Sanders como candidato demócrata, lo que puso de nuevo sobre la mesa el fantasma de la interferencia de Moscú como ocurrió en los comicios de 2016, cuando el ahora Presidente se enfrentó a la ex Secretaria de Estado, la demócrata Hillary Clinton.

Trump ya había arremetido contra Schiff al hacerse eco en uno de sus mensajes de una información de una periodista del canal CBS.

Según la periodista, "un legislador" del comité de Inteligencia de la Cámara Baja, presidido por Schiff, había presionado a los congresistas para obtener pruebas que demostraran que Rusia está intentando ayudar al Presidente.

"Otra filtración de Schiff el Taimado. ¿No hay ninguna ley para esto?", se preguntó Trump en un tuit.

Este domingo, el propio Schiff respondió a Trump en Twitter, al que acusó de querer desviar la atención.

"Pero sus alegaciones falsas no engañarán a nadie. Usted acogió con beneplácito la ayuda rusa en 2016, intentó bloquear la asistencia a Ucrania en 2019, y no protegerá nuestras elecciones en 2020.

Ahora usted ha despedido al jefe de Inteligencia por informar al Congreso sobre ello. Ha traicionado a EU de Nuevo", sentenció Schiff.

El demócrata se refería al director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, que fue destituido por Trump después de que una de sus subordinadas declarara ante el comité que dirige este legislador sobre la presunta injerencia rusa de cara a los comicios de noviembre.

Schiff fue fiscal jefe y encabezó las investigaciones en el juicio político contra Trump por presiones a Ucrania para que investigara al ex Vicepresidente estadounidense Joe Biden, aunque finalmente fue absuelto, gracias a la mayoría republicana en el Senado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias