0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es ahora Tony Dalton villano 'amable'

Dalton asegura que con este personaje, encontró un camino nuevo por dónde expresarse. Foto: tomada de Instagram
Tras interpretar a personajes serios y de carácter fuerte como Roberto Ávila (Sr. Ávila), Mario Santos (Los Simuladores) o Javier "Jaque" (Matando Cabos), que lo llamen para encarnar al villano ya no sorprende a Tony Dalton.
lunes, 24 de febrero de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Poder estar ahorita en algo que es increíble, que me guste a mí y al público y que todos estemos contentos, eso es de verdad es lo más afortunado que me puede pasar en la vida".
Tony Dalton, actor
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 febrero 2020).- Tras interpretar a personajes serios y de carácter fuerte como Roberto Ávila (Sr.

Ávila), Mario Santos (Los Simuladores) o Javier "Jaque" (Matando Cabos), que lo llamen para encarnar al villano ya no sorprende a Tony Dalton.

Sin embargo, dar vida a Lalo Salamanca en la serie Better Call Saul, asegura, le ha dado un giro a su trabajo.

"Das un perfil que les parece, entonces te hablan siempre para el malo, el bueno o el chistosito.

Es como clásico y tratar de romper ese molde es difícil.

"Con este personaje, encontré un camino nuevo por dónde expresarme.

Es algo que no está ni cerca de lo que había hecho antes,", explicó Dalton en entrevista.

Pese a que desde la cuarta temporada de la precuela de Breaking Bad, su personaje, miembro del cártel de Juárez, es presentado como el antagonista, el mexicano le dio un toque encantador.

"No estaba escrito que este tipo fuera tan amable, es una pluma, un respiro de aire fresco.

Es muy agradable, te da gusto verlo, te sientes como relajado al estar a su lado o, por lo menos, eso es lo que intenté con mi trabajo.

"Nunca me había tocado poder explotar algo tan drásticamente opuesto, porque, obviamente, también me hablaron para ser el malo, nada más que lo hice diferente", destaca.

El sobrino de Don Héctor Salamanca regresará en la quinta entrega, disponible desde este lunes por Netflix, para seguir reconstruyendo la exitosa historia de Walter White y Jesse Pinkman.

"Como ya se va acercando cada vez más el mundo de Breaking Bad, empiezan a haber historias paralelas que se van como entrelazando en lo que pasa en el mundo de Saul y lo que acaba pasando en el de White.

"En el caso de Lalo, él es una de las razones por las cuales todo esto logra conectarse, afortunadamente.

La verdad es que jamás en mi vida me hubiera imaginado que tendría que ver con ciertas cosas que suceden ahí, por ejemplo en el caso de que Saul esté aterrado del cártel", expresa.

Con alrededor de 20 años de trayectoria, la carrera del méxico-estadounidense parece ir en ascenso, por lo que lejos de plantearse alguna meta, se dice agradecido de poder seguir contando con múltiples proyectos.

Entre ellos, el filme Amalgama del director Carlos Cuarón, en el que participa junto a Stephanie Cayo, Manolo Cardona y Miguel Rodarte.

"Se trata de 4 dentistas que están en una convención y, por azares del destino, acaban atrapados por una noche en una casa y se empiezan a descubrir las verdaderas intenciones y pensamientos de cada uno", asegura.

La quinta temporada de Better Call Saul estrena este lunes por Netflix.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias