0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rendirá Gobernador 4to. Informe el 7 de marzo

El Congreso de Tamaulipas aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo.
lunes, 24 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to.

informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.

El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.

En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.

Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion