0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin consecuencias en Coapa por el 9M

Leonardo Cuéllar admitió que el domingo 8 y lunes 9 de marzo, sus jugadoras descansarán. FOTO: Ángel Guevara
En el América femenil, como parte de Grupo Televisa, no habrá consecuencias laborales para todas las mujeres que se sumen el 9 de marzo a la protesta #UnDíaSinNosotras.
lunes, 24 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Édgar Contreras
Agencia/Refporma
Cd. de México

En el América femenil, como parte de Grupo Televisa, no habrá consecuencias laborales para todas las mujeres que se sumen el 9 de marzo a la protesta #UnDíaSinNosotras.

Si bien el equipo de futbol descansa por cuestiones de calendario, la medida aplica para todas las trabajadoras del club.

El técnico Leonardo Cuéllar detalló el programa de sus sesiones de trabajo, de cara al 9 de marzo, fecha en la que las mujeres protestarán contra la violencia de género.

"Tenemos nuestra actividad mañana, trabajo recreativo.

Tienen el miércoles su día de descanso. Regresamos a actividad jueves, viernes, sábado, domingo. El domingo viajamos a Tijuana. Regresamos hasta el martes y contemplando que es Fecha FIFA nosotros regresamos a nuestra actividad, a hacer trabajos de doble sesión, y tenemos programado dar descanso domingo y lunes (9 de marzo), entonces ya las niñas tendrán la oportunidad de expresarse individualmente en su día de descanso, que ya está programado.

"Regresan a la actividad el martes y a preparar nuestro partido contra Tigres, en nuestro regreso al Azteca.

Entonces ya será una decisión que ellas tendrán que tomar como grupo, o en lo individual, pero ese día lunes están libres", informó el técnico en conferencia de prensa.

Cuéllar también expuso su punto de vista sobre la polémica con Rodolfo Cota, quien en apoyo a las mujeres mostró una playera con la ya viralizada imagen de una mujer ensangrentada, que simula la geografía de México.

"Cada quien se va a expresar de la mejor manera.

Más que expresarse hay que comportarse y a nosotros nos toca ser el ejemplo. Desafortunadamente en el mundo de ahora se han perdido los valores familiares, ya no hay ese fundamento de educación desde la infancia, nuestra sociedad es demasiada diversa y no debe ser una excusa para el comportamiento de nosotros", comentó.

Su homólogo de Toluca, Agustín Contreras, valoró la decisión de Cota.

"Es un tema muy delicado y cualquier opinión puede ser para comentar.

Yo comparto la acción de Rodolfo Cota, pienso que el país vive una parte difícil en lo social, lo que hace Cota para mí está bien, al final nos regimos bajo ciertos lineamientos, hay un reglamento.

Creo que tal vez él sabía que podía llevarse esa parte", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion