0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celaya y Castillo son de Serie Mundial

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya tuvieron hoy su último entrenamiento en la Ciudad de México. FOTO: Jorge Aguilera
De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo saltarán el viernes en uno de los eventos de clavados de la élite internacional: la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados Montreal FINA 2020
lunes, 24 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Jorge Aguilera
Agencia/Reforma
México, Monterrey

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo saltarán el viernes en uno de los eventos de clavados de la élite internacional: la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados Montreal FINA 2020.

Celaya solicitó un permiso estudiantil por un semestre a la Universidad Estatal del Louisiana, para concentrarse de lleno a una posible clasificación a la cita en Japón.

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil competirá en la prueba de clavados sincronizados trampolín de 3 metros, misma donde se agenció la presea de bronce en el Mundial 2019.

"La decisión de buscar llegar a Juegos Olímpicos no llegó el año pasado ni el anterior, ha sido el sueño desde que tenía 9 años, es el sueño de todo atleta élite, el de ver su bandera en el evento deportivo más grande del mundo", dijo Celaya.

"Los clavados ha sido realmente la pasión, diría que todavía tengo mucho camino por recorrer, estoy contento hasta ahora, más no satisfecho".

Sin designaciones directas, la Federación Mexicana de Natación hará un selectivo interno para formar la delegación nacional que buscará su pase a Tokio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias