Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frío intenso: 2ºC, alistan operativo de protección y ayuda

Protección Civil alerta a la población para que adopte las medidas preventivas del caso - Fenómeno climático viene con intensas ráfagas de viento - Serán varios días
martes, 25 de febrero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Autoridades de Protección Civil en Reynosa alertaron a la ciudadanía sobre la llegada de un severo frente frío que trae temperaturas mínimas de sólo 2 grados y vientos de 50 kilómetros por hora, pero con ráfagas que podrían llegar a los 65 ó 70 kilómetros por hora.

El fenómeno climático es esperado este miércoles, sin embargo los primeros efectos se presentarían desde la noche de hoy martes y se prolongará hasta el fin de semana.

En forma paralela al llamado de prevención, la Coordinación de Proteccion Civil anunció que se dispondrá de operativos y despliegues de elementos y unidades para acudir a cualquier llamado de auxilio para la atención y traslado de personas en situación vulnerable.

Federico Pérez Lozano, responsable de la Coordinación, dijo que se trabaja de cerca con autoridades que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil.

El funcionario confirmó la activacion de recorridos de auxilio en los sectores donde se resguardan personas en situación vulnerable como es el caso de la Central de Autobuses y alrededores, cercanías al puente internacional, Barrio El Central, la calle Aldama, así como colonias populares.

Pérez Lozano exhortó a la población a mantenerse al pendiente de la información respecto al clima en la ciudad y llamar a los teléfonos de emergencia en caso de que se necesite algún traslado.

Finalmente destacó la importancia de asumir las medidas de prevención a la salud, especialmente en adultos mayores y menores de edad, así como quienes padecen enfermedades de tipo crónico-degenerativas como son hipertensión, diabetes, afecciones al sistema respiratorio o del corazón, VIH, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias