1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vence mexicana Zarazúa a Sloane Stephens

Renata Zarazúa provocó que la afición mexicana se le entregara. FOTO: Elizabeth Ruiz
Cuando la tenista mexicana Renata Zarazúa venció a la primera sembrada del Abierto Mexicano de Tenis, Sloane Stephens, pronto se corrió la voz por el complejo
martes, 25 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Yarek Gayosso
Agencia Reforma
ACAPULCO, Guerrero 25-Feb-2020 .-Cuando la tenista mexicana Renata Zarazúa venció a la primera sembrada del Abierto Mexicano de Tenis, Sloane Stephens, pronto se corrió la voz por el complejo.
"¡Ganó la mexicana!", decían los aficionados y un resonante "!México, México, México", salía del Grand Stand, se escuchaba a lado de la sala de prensa, el grito llegaba hasta la cancha central donde comenzaba el partido de Rafa Nadal.

El revuelo generado era porque Zarazúa se impuso por marcador 6-4 y 6-2 ante la campeona del AMT 2016 y ganadora del Abierto de Estados Unidos 2017.
Su victoria mereció una felicitación de la WTA a través de redes sociales en la que denominaron la mayor victoria de su carrera.
"No estaba tan nerviosa como esperaba, como fue yendo el partido empecé a estar más tranquila, empecé muy bien, tenía un plan de juego y sabía que me iba a funcionar.
"Mi hermano me estuvo apoyando muchísimo y es la primera vez que viajo con él y trabajamos mucho, me ayudó mucho en la parte mental y me prohibió pensar en el marcador, fui punto por punto", reveló Zarazúa, 270 del ranking mundial, en conferencia de prensa.
El año pasado la tricolor fue eliminada en la primera ronda del AMT, pero en el aniversario 25 del Abierto Mexicano de Tenis 2018 venció por 6-3 y 6-4 a Karolina Pliskova y avanzó a Octavos de final, ahí perdió ante la australiana Daria Gavrilova.

En Octavos de Final de esta edición enfrentará a la tenista estadounidense Katie Volynets, quien ganó a su compatriota Shelby Rogers.
En los 20 años de celebración del torneo femenil en Acapulco es Renata Zarazúa quien da un golpe de efecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias