Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliega Profeco operativo Cuaresma 2020

Ricardo Sheffield Padilla
Buscan evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Al poner en marcha el Operativo de Verificación y Vigilancia “Cuaresma 2020”, el cual concluirá el próximo 12 de abril, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco) informó que con estas acciones la Profeco busca evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

“Nosotros supervisamos que se exhiban los precios, que las básculas e instrumentos de medición estén calibradas y orientamos a los consumidores sobre cómo comprar pescados y mariscos para que les rinda su presupuesto”, dijo.

Como parte del programa, que se lleva a cabo con la participación de 200 elementos de la Procuraduría en las 38 zonas comerciales más importantes del país, se verificarán más de 5 mil establecimientos, como pescaderías ubicadas en centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías y pollerías; además de venta de frutas y legumbres, y de chiles secos y semillas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó consumir pescados y mariscos de temporada, como Cazón, Jaiba, Peto, Sierra del Golfo, Trucha del país, Mojarra tilapia grande, Bagre, Carpa, Lisa del Golfo, Jurel, entre otros.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722, en la Ciudad de México y su área metropolitana; o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias