0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usan reconocimiento facial en cruce

Cuando un viajero llegue a los carriles peatonales se le tomará una fotografía y un oficial comparará la foto del pasaporte o visa con la nueva foto. Foto: Tomada de Twitter
Los peatones que cruzan por los puentes internacionales que unen a Matamoros con Brownsville ya están sujetos a un reconocimiento fácil a base de tecnología biométrica.
miércoles, 26 de febrero de 2020
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Matamoros, México (26 febrero 2020).- Los peatones que cruzan por los puentes internacionales que unen a Matamoros con Brownsville ya están sujetos a un reconocimiento fácil a base de tecnología biométrica.

De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) esa tecnología comenzó a aplicarse el lunes y mejorará el proceso de verificación de identidad para la entrada legal a los Estados Unidos.

"Cuando un viajero llegue a los carriles peatonales, se detendrá en el punto de inspección principal donde se tomará una foto", detalló en un comunicado.

"El oficial de CBP revisará el documento de viaje, examinando la foto que aparece en el pasaporte o en el visado emitido por el gobierno.



La nueva foto del viajero se comparará con la foto de su documento de viaje".

El proceso de comparación facial sólo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 97 por ciento.

Elías Rodríguez, vocero de CBP en Brownsville, dijo que se ha implementado tecnología de comparación facial para peatones en otras 10 ubicaciones en la frontera suroeste, incluido el puerto de entrada de Progreso.



Brownsville, detalló, sería el segundo puerto de entrada del Valle de Texas, donde se usa ese sistema.


Indicó que en Laredo e Hidalgo se implementará esta tecnología este año.

Dijo que la agencia también ha implementado tecnología de comparación facial en más de 20 aeropuertos y en siete ubicaciones para cruceros en circuito cerrado.

Desde el lunes, cuando entró en operación el sistema, se vienen reportando filas de peatones en los puentes internacionales Brownsville-Matamoros y Gateway-Puerta México, debido a que todos son revisados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias