0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respaldan 'chingonas' 9 de marzo

Adela Micha, Susana Zabaleta y Rebecca de Alba presentarán "Los Mandamientos de Una Mujer Chingona" el 27 de marzo en el Pepsi Center WTC. Foto: Andrés Hernández
Aún falta mucho para que exista un verdadero cambio en la sociedad y se valore y se cuide a la mujer; por lo pronto, un gran movimiento está por comenzar el 9 de marzo.
miércoles, 26 de febrero de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 febrero 2020).- Aún falta mucho para que exista un verdadero cambio en la sociedad y se valore y se cuide a la mujer; por lo pronto, un gran movimiento está por comenzar el 9 de marzo.

Un Día Sin Mujeres es un granito de arena que ayudará a que futuras féminas exijan sus derechos y no se queden calladas ante injusticias por crímenes de odio.

Así lo consideran Rebecca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha, quienes apoyarán esta protesta, y Micha adelantó que si su agenda se lo permite estará presente en la marcha prevista un día antes.

"Todas las mujeres nos hemos quedado calladas por un abuso porque todavía México no está listo, a lo mejor otros lugares sí, creo que en México vamos poco a poco, primero defendámonos nosotras mismas y luego pongamos un alto.

"Yo trabajo para las generaciones que vienen atrás", afirmó Zabaleta, en rueda de prensa.

Las comunicadoras aseguraron que ese día descansarán y que ya ansían ver el resultado de este llamado.

"La solución somos todas unidas y estos gobiernos y todos nosotros debemos entender que si una falla, todos fallamos.

Esto es un movimiento de unión, ese día no vamos a hacer nada, yo me voy a quitar los pelos de mi cuerpo todo el día", dijo Zabaleta.

"Mi compromiso ese día sólo será ver qué está sucediendo", agregó De Alba.

Zabaleta lamentó la postura de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a este movimiento.

"Lo terrible es no hacer nada, eso sí es terrible", compartió la también intérprete.

Además, las tres presentarán su show Los Mandamientos de Una Mujer Chingona el 27 de marzo en el Pepsi Center WTC, para inculcar la idea del empoderamiento femenino.

"Los cambios empiezan desde algún lugar, y la lucha de la mujer, que lleva algunos años, sigue.

"A nosotras nos toca continuar con esta protesta y reabrir la discusión, representar a muchas mujeres que han sido silenciadas porque fueron asesinadas, víctimas, no sólo por la inseguridad, sino por crímenes de odio", sostuvo Adela.

Los Mandamientos... visitará San Luis Potosí el 26 de febrero; Guanajuato, el 29; y en marzo, Saltillo, el 6; Durango, el 7; La Paz, el 21, y Chihuahua, el 30.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias