0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brilla tamaulipeco Gael Moreno en torneo internacional de Natación

Imagen Siguiente
El oriundo de Matamoros se quedó con dos medallas de oro, dos de plata e impuso récord
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tamaulipeco Gael Moreno Sarmiento, tuvo una destacada participación en el torneo de la Unión Americana de Natación (UANA) que se disputó en Lima, Perú, durante cuatro días, en el que sumó cuatro medallas en la categoría 11-12 años e impuso récord.



Fueron dos medallas de oro individuales y dos preseas de plata por equipos, las que consiguió colgarse el oriundo de Matamoros, Tamaulipas, además de batir un récord de la competencia que es considerada un Panamericano Jr.

Gael obtuvo un primer puesto en 50 metros de la modalidad de dorso, en la que llegó primero que todos los competidores al conseguirlo en apenas 30 segundos con 36 centésimas.



El segundo primer lugar que logró fue en 100 metros dorso, en la que logró romper el récord que tenía un atleta de Trinidad y Tobago desde hace poco más de un año; el tamaulipeco marcó 1:05.52 minutos para colgarse la medalla de máximos honores y mejorar el 1:07.63 del trinitario.



Por equipos, Gael fue parte de las medallas de plata en 50 metros combinados y 100 metros.

En este torneo participaron más de 20 países como, Antigua Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos,, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Perú, entre otros.



Gael fue acompañado a esta competencia por el entrenador Omar Hernández, quien lo ha llevado desde hace años en este deporte.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), brindó apoyo a este tamaulipeco que seguirá con su proceso deportivo y representará a Tamaulipas en más torneos nacionales e internacionales durante el año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias