Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra NL traje para coronavirus

El Secretario de Salud estatal mostró hoy un traje que usaría el personal médico en caso de que haya una persona contagiada de coronavirus en Nuevo León. Foto: Mónica Patiño
El Secretario de Salud estatal mostró hoy un traje que usaría el personal médico en caso de que haya una persona contagiada de coronavirus en Nuevo León.
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Imelda Robles ReformaMonterrey, México (26 febrero 2020).- El Secretario de Salud estatal mostró hoy un traje que usaría el personal médico en caso de que haya una persona contagiada de coronavirus en Nuevo León.



Luego de que la Organización Mundial de la Salud alertó de que este nuevo virus puede tocar a la puerta de cualquier País, Manuel de la O admitió que es probable que llegue al Estado, pero recalcó que no quiere alarmar a la población.



Indicó que cuentan con 250 trajes y que los tienen desde el 2014. Añadió que cuestan alrededor de 2 mil pesos y comprarán más, aunque no especificó la cantidad.



"Es un traje completo, como mameluco, que es impermeable, desechable, es un traje completo, tiene sus botas, tiene dobles guantes", explicó.



"Debe de existir una cinta protectora que cubra el guante sobre la bata".

El titular de Salud aseguró que todos los hospitales públicos y privados tendrán un plan para actuar por si se presenta un caso sospechoso y que no habrá un lugar específico para la contención de personas que sean probables portadoras del virus.



De la O dijo que además habilitarán una línea telefónica para que la gente que haya viajado a China, o a alguno de los países con coronavirus y que presente síntomas, marque y el personal médico acudirá a sus casas a hacerles una revisión.



En Nuevo León, explicó, pueden hacer una prueba para detectar el coronavirus y tarda un día en estar listo el estudio.

Y afirmó que no van tarde con la preparación médica ante la posible llegada del virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias