Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan arribo de crucero a QR por temor a virus

Tras ser rechazado en Jamaica y en Islas Caimán por temor de coronavirus, el crucero turístico MSC Meraviglia canceló su arribo a Cozumel. Foto: YouTube
Tras haber sido rechazado en Jamaica y en Islas Caimán por temor al coronavirus, por instrucciones de sanidad internacional el crucero turístico MSC Meraviglia canceló su arribo a Cozumel.
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Grupo REFORMA

Cd. de México (26 febrero 2020).- Tras haber sido rechazado en Jamaica y en Islas Caimán por temor al coronavirus, por instrucciones de sanidad internacional el crucero turístico MSC Meraviglia canceló su arribo a Cozumel.

Según la agencia Quadratín, lo anterior fue informado mediante una carta al representante en Cozumel de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Guillermo Rentería.



Dicha embarcación había solicitado atracar mañana en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta.

Previamente, la empresa ítalo-suiza señaló que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tenía síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.



"No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros", dijo la empresa con sede en Ginebra.

Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.



Además, señaló que se había puesto en contacto con las autoridades de salud mexicanas para ofrecerles los registros médicos de la tripulación y pasajeros, realizados durante el embarco.



"MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia", detalló la firma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias