Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega CNDH nombramientos en Comité

Por su parte, Mario Delgado mostró un oficio que recibió de la Comisión en el que se hacen los nombramientos. Foto: Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) negó haber realizado los nombramientos de dos integrantes del Comité Técnico Evaluador que calificará a los candidatos a formar parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 febrero 2020).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) negó haber realizado los nombramientos de dos integrantes del Comité Técnico Evaluador que calificará a los candidatos a formar parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

"La CNDH informa que no ha hecho ningún nombramiento", publico en sus redes sociales, luego que el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado, informara previamente que recibió las propuestas de la CNDH.

"En cuanto se entregue la notificación a la @Mx_Diputados se harán públicos los dos nombres de quienes integrarán el Comité Técnico de Evaluación del @INEMexico".

Según Delgado, la CNDH propuso a John Ackerman, esposo de Irma Sandoval, Secretaria de la Función Pública, y a Carla Humphrey Jordan, quien fue consejera electoral en la Ciudad de México y es Directora General Adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La propia Carla Humphrey Jordan rechazó, también en redes sociales, la postulación de la CNDH.

"Quiero agradecer el honor y deferencia que me hace la nominación de la @CNDH para integrar el Comité de Evaluación para elegir consejer@s del #INE, cargo que no aceptaré porque mi intención es contender para ocupar uno de los cuatro espacios en el Consejo General del @INEMexico", informó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mario Delgado mostró un oficio que recibió de la Comisión en el que se hacen los nombramientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias