0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja la asistencia de alumnos a las primarias

Baja en forma considerable la asistencia de alumnos a la escuela primaria 5 de Mayo.
En la escuela primaria 5 de Mayo sólo asiste el 71 por ciento de su población estudiantil
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Hasta un 71 por ciento bajó la asistencia de alumnos en la escuela primaria 5 de Mayo debido a las bajas temperaturas que se dejaron sentir este miércoles por la mañana, a pesar de que todos los salones cuentan con calefacción,
Lo anterior fue informado por el director de dicha institución educativa profesor Rafael Reyes, quien manifestó que hubo una asistencia muy baja ya que sólo asistió un 71 por ciento de la población estudiantil.
Recordó a los padres de familias que las aulas se encuentran debidamente acondicionadas, para calor o frío dependiendo el clima, y en relación a este miércoles, ciertamente estuvo frío por la mañana, pero la temperatura rápidamente fue ascendiendo.
En base al comunicado referido de la Secretaría de Educación en Tamaulipas menciona que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C.
Y en el mismo se recomienda evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, y se permitirá el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar, esto de forma preventiva para evitar enfermedades de vías respiratorias.
Lo anterior por las condiciones climatológicas emitidas por Protección Civil Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, al presentarse con características que provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del Estado principalmente en la zona norte y estará acompañado de viento fuerte de dirección norte.
Recalcó el director de la escuela primaria 5 de Mayo el profesor Rafael Reyes que todas las aulas cuentan con calefacción, por lo que los alumnos estarán bastante cómodos en sus aulas, pero que como marca la SEP, será decisión de los padres enviarlos a la escuela si el termómetro marca 5 grados centígrados o menos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion