0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eleva Irán a 19 cifra de muertos por coronavirus

Irán elevó a 19 cifra de muertos por el nuevo coronavirus y registró 139 nuevos contagios en el país. Foto: EFE
- Y registró 139 nuevos casos de contagio en el país
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEHERAN, IRAN

AGENCIA / EFE

El Ministerio de Salud de Irán informó del fallecimiento de otras cuatro personas a causa del coronavirus en el país, por lo que se eleva a 19 los fallecidos en el país.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que se confirmaron desde ayer 44 nuevos contagios: la cifra total en el país de personas infectadas es de 139, de las que 19 han perecido.

Los 44 nuevos casos de contagio se registraron principalmente en la provincia de Qom, epicentro de la enfermedad en Irán, donde hubo 15; en la región de Guilán, con nueve; y en Teherán; con cuatro.

Algunas de las otras once provincias en las que se registraron casos de contagio en las últimas horas son Juzestán (suroeste), Kemanshah (noroeste), Sistan y Baluschistán (sureste) y Fars (sur), lo que muestra la expansión de la enfermedad por todo el país.

Cada día, además, la cifra de contagiados anunciada por el portavoz de Salud es superior. Ayer el dato era de 34, el mayor de la semana, y hoy de 44.

Yahanpur explicó que hasta ahora se enviaron para analizar mil 383 muestras y que el número de laboratorios de diagnóstico de coronavirus va a aumentar en los próximos días de siete a 22.

Hay dudas de que las cifras de las autoridades iraníes (19 muertos de 139 contagiados) sean fiables debido a que el diputado de la ciudad de Qom, epicentro de la enfermedad en Irán, dijo hace dos días que en su urbe había al menos 50 fallecidos.

El hecho de que ayer el Vice ministro de Salud, Iraj Harirchi, informara en un vídeo de que también está contagiado, no ha ayudado tampoco a disipar los temores.

Ante la propagación de la enfermedad en Irán, los países vecinos cerraron sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas suspendieron sus vuelos o impuesto restricciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion