Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instala y opera INE módulos de orientación en audiencias

Adrián Donato Pérez Carrillo
El Instituto Nacional Electoral acordó con el Ayuntamiento colocar módulos de orientación en las Audiencias Públicas, a fin de promover la renovación de la identificación oficial y resolver inquietudes de la población.
miércoles, 26 de febrero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A fin de aprovechar la concentración de ciudadanos en un solo lugar, el Instituto Nacional Electoral acordó con el Ayuntamiento colocar módulos de orientación en las Audiencias Públicas, a fin de promover la renovación de la identificación oficial y resolver inquietudes de la población.


Así lo dio a conocer el Titular de la Vocalía Ejecutiva del 02 Distrito Electoral, Adrián Donato Pérez Carrillo, quien señaló que fue bien recibida esta medida en su primera presentación.


Además de facilitar información, a través de estos módulos se estarán agendando citas para facilitarle al ciudadano el proceso de tramitar su documento, canalizándolos de acuerdo a sus posibilidades a las oficinas instaladas en Soriana Ribereña o Mi Tiendita en Jarachina Norte.


Pérez Carrillo aprovechó para exhortar a los ciudadanos que tramitaron su credencial y no la han recogido acercarse a la oficina correspondiente para verificar el estatus de su identificación, pues por disposición oficial después de un periodo de 2 años ésta es destruida.


"Si hacen en trámite de la credencial ya sea por primera vez los que cumplieron 18 años o los que hicieron un cambio de domicilio o corrección de datos, incluso los que fueron suspendidos en sus derechos políticos y actualmente ya fueron rehabilitados, también pueden acudir a recoger la credencial".


Además del trámite de credenciales de elector, el INE está trabajando con la ejecución de diversas capacitaciones tanto a la población en general como a su personal, esto con el objetivo de promover la participacion ciudadana ante la proximidad del proceso electoral federal del próximo 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias