0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 15 centavos, a $19.57

Al mayoreo, el dólar incrementó su valor a 19.2040 pesos a la venta, 4.10 centavos más que ayer. Foto: Especial
El dólar ganó 15 centavos, a 19.57 pesos, ante nerviosismo por cornaviruis; alcanzó su precio más alto desde el 6 de diciembre de 2019
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En medio del nerviosismo por el contagio del coronavirus a otros países fuera de China, como Brasil, y las especulaciones sobre su impacto en la economía internacional, el dólar ganó terreno al peso en un día con datos favorables en el ramo de vivienda en Estados Unidos.

Al menudeo, el dólar finalizó a 19.57 pesos a la venta y a 18.74 en su compra en Citibanamex, 15 centavos más que su cierre previo.

Con estos resultados, el dólar minorista alcanzó su precio más alto desde el 6 de diciembre de 2019, cuando cotizó a 19.61 unidades, y ligó ocho sesiones al alza.

Para operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense incrementó su valor a 19.2040 pesos a la venta, 4.10 centavos más que ayer.

La depreciación del peso se dio en un contexto en el que persiste el nerviosismo a nivel global respecto al impacto económico del coronavirus, según analistas de Banco Base.

Ayer, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron a los estadounidenses que comiencen a prepararse para la propagación del coronavirus, después de que el virus similar a la gripe apareciera en varios países más.

Además, el mismo martes 25 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que aumenten su preparación contra virus, al advertir que la enfermedad está "literalmente llamando a la puerta".

Según Bloomberg, los brotes de coronavirus fuera de China continúan creciendo, con un aumento de los casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Hoy se informó de 406 nuevas infecciones por el virus, por debajo de las 508 del día previo, elevando el total de casos confirmados en China a 78 mil 64.

El número de fallecidos subió en 52 personas, a 2 mil 715 en total, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Salud de China.

Se confirmó también el primer caso de coronavirus en Brasil, según el Ministerio de Salud del país sudamericano, con ello se convierte en el primer país de Latinoamérica en reportarlo.

Otras naciones que confirmaron los primeros casos de coronavirus fueron Grecia y Noruega.

En China hay nuevas señales del impacto económico por el cierre de grandes partes de la nación, dijo Bloomberg, quien además espera que las cifras de febrero, a difundirse el próximo viernes, revelen retrocesos en los PMI de fabricación y servicios del país asiático.

Este miércoles, en Estados Unidos, se reveló que la venta de nuevas viviendas creció 7.9 por ciento en enero pasado, superando el 3.5 por ciento estimado por el consenso.

En materia bursátil, el IPC cayó 0.72 por ciento en la jornada, a 42 mil 737.28 unidades, con lo que acumula una pérdida de 4.61 por ciento en los últimos tres días.

En Wall Street, el Dow Jones y el Standard & Poor´s cayeron 0.46 y 0.38 por ciento; mientras que el Nasdaq logró avanzar 0.17 por ciento.

En Europa, se registraron leves movimientos al alza en el Euro Stoxx y el CAC 40 de Francia ,que subieron 0.14 y 0.09 por ciento; en tanto que el DAX de Alemania descendió 0.12 por ciento.

El Nikkei de Japón retrocedió 0.79 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong, 0.73 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias