Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja un muerto balacera en Culiacán

Un balacera en Culiacán, Sinaloa, dejó al menos un muerto, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal. Foto: Especial
Una balacera en Culiacán, Sinaloa, frente a una escuela primaria, dejó al menos una persona fallecida, de acuerdo con la SSP estatal
jueves, 27 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un enfrentamiento entre civiles causó pánico en Culiacán, Sinaloa.

El hecho ocurrió en la Colonia Rubén Jaramillo, frente a una escuela primaria, la cual fue cerrada y asegurada por maestros que reportaron el incidente junto a los vecinos de la zona.

El enfrentamiento se dio entre civiles armados que atacaron una casa, donde un hombre murió y otro más quedó herido, según Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

"Hubo una agresión entre civiles armados, ingresaron en un domicilio. Evidentemente mataron a una persona. Hay una persona herida, está siendo trasladada por sus familiares a un centro de salud, acompañados por autoridad", dijo.

"Afortunadamente la escuela está bien, nos dimos a la tarea de cuidar la integridad de los niños, aseguramos el área para realizar patrullajes".

Sin embargo, este ataque, que ocurrió a las 14:00 horas, antes de la salida de los niños en las escuelas, provocó psicosis en áreas aledañas, como Ciudad Universitaria, La Lima, Isla Musala, Las Quintas y La Campiña, todas ubicadas al oriente de la ciudad.

En esas colonias hubo colegios privados que prefirieron encerrar a los niños para evitar alguna situación de peligro.

"Se siente bien feo. Yo no escuché ningún balazo, pero administrar el pánico es difícil", dijo un maestro de un colegio privado.

"Acá ya no se escucha, en Las Quintas, dejamos el repliegue porque ya no se escuchó nada de una".

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que el ataque ocurrió solo en la Colonia Rubén Jaramillo, pero se inició un operativo en los alrededores por distintos llamados de denuncia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias