0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Bartlett más a sindicato-CFE... y eleva costos

Manuel Bartlett, director de CFE. Foto: Archivo
Manuel Bartlett, director de la CFE, pidió al sindicato no intervenir en la administración de la empresa, y le ofreció regresar a los trabajadores las generosas condiciones de jubilación que tenían antes del 2016.
jueves, 27 de febrero de 2020
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 febrero 2020).- Manuel Bartlett, director de la CFE, pidió al sindicato no intervenir en la administración de la empresa, y le ofreció regresar a los trabajadores las generosas condiciones de jubilación que tenían antes del 2016.

Actualmente, para la jubilación se piden 30 años de servicio y 65 años de edad o 40 años de servicio sin límite de edad.

La intención de CFE es regresar a 25 años de servicio y 55 de edad o 30 años de servicio sin límite de edad.

Al iniciar la negociación del contrato colectivo 2020-2022 con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), el funcionario envió una carta al dirigente del gremio, Víctor Fuentes del Villar.

Estableció que una "premisa fundamental" de la negociación es que el sindicato no intervenga en la gestión de la empresa.

Justificó que muchas de las estipulaciones convenidas por el sindicato en el pasado violan desde la Constitución hasta la Ley federal del Trabajo.

"(La CFE) debe tener una organización, administración y estructura que aseguren su autonomía técnica y de gestión para la obtención de los mejores resultados, correspondiendo exclusivamente a sus órganos de gobierno determinar tales circunstancias y no con la intervención de la representación sindical", señala.

Aunque la carta no lo especifica, Fuentes es parte del Consejo de Administración y el sindicato participa con voz y voto en los comités de adquisiciones e inversiones.

Expertos señalaron que las prestaciones planteadas por Bartlett representarían para la CFE un costo aún por cuantificar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias