Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En aumento infecciones respiratorias agudas

El Sector Salud está exhortando a los padres de familia conocer los síntomas que pueden presentar sus hijos, ante el aumento de enfermedades de vías respiratorias.
Es importante que los padres de familia sepan identificar los síntomas que pueden presentar sus hijos
jueves, 27 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector Salud está haciendo un llamado a los padres de familia para que sepan identificar los síntomas en sus hijos ante el aumento de infecciones respiratorias agudas.
Según se informa esto debido a que continúan las bajas temperaturas y los cambios bruscos, lo cual ocasiona enfermedades de vías respiratorias, enfermedades que han ido en aumento en los diferentes centros de salud de la región ribereña.
Se trata de un grupo de enfermedades producidas por un virus que pueden afectar oídos, nariz, garganta y hasta los pulmones.

Es por ello que es conveniente que los padres conozcan los síntomas y señales de alarma que pueden presentar sus hijos.
Si respira muy rápido y se agita más de lo normal, si tiene dificultad para respirar, si tiene pus o secreción en el oído, fiebre de difícil control, dificultad para beber o amamantarse y si se ve enfermo.
Estas infecciones se auto limitan, pero algunas pueden derivar en complicaciones graves como la neumonía, por ello, es importante llevar a los menores al Centro de Salud, si presentan tos, dificultad para respirar, se le hunde el pecho y las costillas, se queja, le chilla el pecho, se ve morado de los labios, respira muy rápido y existe fiebre muy alta.
Y algo muy importante nunca auto medicarse, ya que las enfermedades pueden complicarse aún más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion