Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan 2 posibles casos de coronavirus en México

Fotografía del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de una imagen de microscopio electrónico que muestra (objetos en azul) al SARS-CoV-2. Foto: EFE
Salud informa que analiza casos sospechosos de coronavirus: uno en CDMX, de paciente que dio positivo en primera prueba, y otro en Hidalgo
jueves, 27 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un caso sospechoso de Covid-19 en la Ciudad de México y otro en Hidalgo son investigados, informó la Secretaría de Salud.

"Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE", informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, vía Twitter.

Mientras que en el boletín epidemiológico se informó que el caso sospechoso en Hidalgo es un varón de 31 años, quien fue tratado de forma ambulatoria por encontrarse estable.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por Covid-19.

La dependencia destacó que, como resultado de la transferencia de la tecnología diagnóstica a las entidades federativas para la confirmación de casos de Covid-19, hoy Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato pudieron procesar de manera directa las muestras biológicas de sus casos sospechosos y obtuvieron sus resultados el mismo día en que fueron detectados.

"Los tres fueron negativos a SARS-CoV-2", indicó la Secretaría de Salud.

Informó que en seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el País, se han analizado 125 muestras de infección respiratoria aguda grave negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyos resultados fueron negativos para SARS-CoV-2.

Al 27 de febrero, a nivel mundial se han reportado 82 mil 294 casos confirmados de Covid-19 y 2 mil 804 defunciones.

En China se han confirmado 78 mil 630 casos y 2 mil 747 defunciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias