0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizan limitar descenso por seis años

En la Federación siguen analizando la situación del ascenso y descenso. FOTO: Archivo
Limitar el ascenso durante seis años sí forma parte de las propuestas de reestructuración del Ascenso MX.


jueves, 27 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras
Agencia/Reforma
Cd. de México

Limitar el ascenso durante seis años sí forma parte de las propuestas de reestructuración del Ascenso MX.

"Estamos en el análisis de todas las ideas Sí, una de las ideas es dar una certeza durante seis años con el ascenso y descenso limitado, pero hasta que no termine el análisis no sería prudente ni correcto dar una respuesta", dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en el marco del Sports Summit.

"Lo que se hace es convocar a una Asamblea de la FMF y se somete a consideración de dicha Asamblea y se determina si es conducente o no que pueda haber descenso".

El dirigente aclaró que la Liga MX está abierta a la inversión extranjera.

"El mercado mexicano está abierto al capital de cualquier parte del mundo siempre y cuando sea lícito y cumpla con los filtros que establece la ley mexicana.

"Para aclararlo.

Está establecido por acuerdo de Asamblea que en la Liga MX pueden participar hasta 20 clubes, están disponibles los certificados de afiliación 19 y 20 y la única forma de cubrirlos será con proyectos sólidos, no solo con el recurso de un inversionista sino con proyectos de cinco años que estén sustentados y no representen el esfuerzo de una sola persona o los recursos que pueda generar una sola persona", mencionó Bonilla.

A pesar de que la Liga MX quiere erradicar la multipropiedad, la solución por el momento ha sido avalarla ya que los actuales dueños de mas de un equipo tienen solvencia moral.

"Hay un problema de inversionistas, tenemos la multipropiedad, pero con el análisis y búsqueda de un proyecto sólido lo que estamos considerando es darle esa tranquilidad a nuestra Liga de tal manera que con los capitales gane nuestro futbol y terminemos con la multipropiedad", expresó Bonilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion