0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarrollo Rural Municipal recaba información

Imagen Siguiente
Levantan reportes para evaluar afectación a cultivos de maíz y sorgo, por la helada ocurrida la madrugada de ayer.
Monitorea áreas de cultivos de maíz y sorgo de afectación a cultivos por la helada
jueves, 27 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Desarrollo Rural del Municipio monitorea áreas de cultivos de maíz y sorgo, que sufrieron afectación parcial por la helada ocurrida la madrugada de ayer jueves.
Al respecto Luis Barrera Padilla, Coordinador de Desarrollo Rural, cumpliendo con la encomienda del alcalde Carlos Ulivarri López, desde ayer permaneció recabando información respecto a las áreas de cultivos afectados por la ola de frío.
La afectación no fue general, sino por tramos en algunos predios agrícolas sembrados, donde ya tenía planta de maíz algo desarrollada.
La helada pegó sobre todo en partes bajas de predios que, comprenden a la superficie del Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, de la Tercera Unidad del Distrito 026.
Sobre todo, el siniestro parcial por la helada quemó las hojas del maíz, o sorgo sembrados en la segunda decena de enero del año en curso.
Estuvieron recabando información con los delegados municipales de comunidades rurales, para hacer una evaluación de la afectación parcial, a cultivos de la zona de riego y temporal.
También tenían reporte hubo afectación en algunos cultivos de maíz, del área del Poblado Santa Apolonia.
Aunque gran parte de áreas de cultivos afectados, están asegurados, pero las mermas en producción del grano, se reflejará a la hora de dar rendimiento.
Cabe mencionar, en aquellas zonas donde recién se regaron, corren menos riesgo de afectación los cultivos, así como continuarán levantando reporte de daños a los cultivos que registraban planta arraigada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion