0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usuarios del Distrito 025 enfrentan un año difícil

Los Usuarios del Distrito de Riego 025 enfrentan un año difícil y ciclo agrícola muy complicados, preocupando con un riego autorizado, no alcance para cubrir los compromisos existentes, dice Claudio Medina Salazar.
Y ciclo complicado, su preocupación es que no alcancen con un riego autorizado para cubrir los compromisos existentes
jueves, 27 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios del Distrito de Riego 025 enfrentan un año difícil y ciclo agrícola complicado por tener un riego asegurado, su preocupación es que no alcance para cubrir los compromisos existentes, así como se recomienda sea riego compacto y solicitar el agua oportunamente.
Declaró lo anterior, Claudio Medina Salazar, productor y ex funcionario de Conagua, lo cual lo ofrecido por el Distrito de volumen unos regaron de asiento, y otros se esperaron para el riego de auxilio.
En el Distrito aplicaron riego de pre siembra en casi 5 mil hectáreas, y el resto sembraron con la humedad de lluvia que tenía la superficie.
Ahorita los cultivos están en etapa crítica, las plantas no han desarrollado mucho, sobre todo el sorgo que a etapa de bajo desarrollo por estar apurados de agua.
Los Módulos del Distrito dicen en próximos días empiezan hacer los pedidos de agua para atender las solicitudes, e iniciar a regar.
Han dicho se preparan para entablar una demanda legal contra Conagua, por limitación de volumen que sólo alcanza para un riego.
El ofrecimiento no se ha cumplido de entregar de bajar agua de la presa de Chihuahua al río Bravo para el Distrito de Riego.
Sin embargo, "confiamos en el volumen que se asignó lo van asignar al Distrito, esperando se cumpla el compromiso de un riego, mas si se llega a lograr otros objetivos adicionales, bienvenidos.
Pero no ahorita no se completa en la Falcón, el volumen que sobró de casi 350 millones de M3, sino estaba en la Amistad, a lo que se sabe ya está moviendo el agua de una presa a la otra, para empezar a pagar los usuarios en los Módulos, y tener preparada la superficie para regar", finalizó diciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion