Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandonan 50 mil casas del Infonavit en el Estado

El Infonavit reportó 50 mil casas abandonadas en la zona metropolitana, las que representan focos de riesgo. Foto: EL NORTE
En el Estado hay alrededor de 50 mil viviendas abandonadas, principalmente en municipios como Juárez, García, Escobedo y Apodaca, dijo ayer el delegado estatal del Infonavit.
viernes, 28 de febrero de 2020
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Monterrey, México (28 febrero 2020).- En el Estado hay alrededor de 50 mil viviendas abandonadas, principalmente en municipios como Juárez, García, Escobedo y Apodaca, dijo ayer el delegado estatal del Infonavit.

"En el caso de Nuevo León tenemos casi 50 mil (viviendas abandonadas) aproximadamente distribuidas en diferentes municipios", señaló Sergio Zertuche Romero.

"Ahí se va lanzar una estrategia integral, un programa de mejoramiento urbano donde se recobre todo el entorno, no tanto colocar esa vivienda abandonada, sino mejorar todo el entorno".

A nivel nacional, dijo, hay 650 mil viviendas abandonadas de las cuales cerca del 8 por ciento se encuentran en Nuevo León.

En septiembre del 2013 la autoridad federal detalló que en la entidad había entre 30 mil y 40 mil viviendas en las mismas condiciones.

Patricia Cerda, coordinadora de la investigación "Círculos de la violencia: Agresiones familiares, pandillas y suicidios en Nuevo León", publicado por la UANL, alertó que las vivienda en abandono están focalizadas dentro de un esquema de peligro.

"Son focos de riesgo, principalmente para las mujeres y niños", señaló, "todos los estudios que hay sobre riesgos de violencia señalan que las casas deshabitadas son puntos de riesgo".

El programa para rescatar las viviendas abandonadas, informó el delegado, se dará a conocer en las próximas semanas y será encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias