0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan 'Jersey Boys' en Monterrey

La puesta en escena forma parte de la temporada Broadway en Monterrey 2020. Foto: Especial
El ritmo y el sonido musical que definieron una época se convierten en toda una experiencia de vida en Jersey Boys.
viernes, 28 de febrero de 2020
Por: Edgardo Reséndiz y Eduardo Molina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (28 febrero 2020).- El ritmo y el sonido musical que definieron una época se convierten en toda una experiencia de vida en Jersey Boys.

El montaje del jukebox musical estrenado la noche del jueves en Monterrey por la compañía oficial de la gira en su idioma original logró entusiasmar a los aproximadamente 2 mil 400 asistentes al Showcenter Complex.

La historia de Frankie Valli y The Four Seasons es una vibrante celebración de la música y el espíritu de la segunda mitad del Siglo 20.

Presentado en dos actos, con libreto de Marshall Brickman y Rick Elice, música de Bob Gaudio y letras de Bob Crewe, es un espectáculo vital, ágil, pleno de energía y con una carga de nostalgia que lo vuelve entrañable.

La producción resuelve de manera muy eficiente una narrativa escénica en la que se suceden muy diversos momentos y lugares para contar la trayectoria del cuarteto.

Cada uno de los cuatro personajes principales actúa como narrador de un segmento de la trama en la que se relata el surgimiento, esplendor y el final del grupo.

La dirección de Des McAnuff logra un ritmo vertiginoso, con un sentido musical que dicta el trazo de los actores y la mecánica teatral de los cambios de atmósfera y escenografía.

La música en vivo y el trabajo vocal del elenco, en especial de los cuatro protagonistas, son extraordinarios.

Y de esa manera, las interpretaciones de temas emblemáticos como "Sherry", "Walk Like a Man", "Oh, What a Night!", "Can't Take My Eyes Off You" y "Who Loves You" emocionaron a la audiencia, que terminó ovacionándolos de pie.

Jersey Boys se estrenó en Broadway en noviembre de 2005, donde tuvo una temporada de 4 mil 642 funciones hasta su fecha de cierre en enero de 2017.

Diez meses después se reestreno off-Broadway, donde sigue a la fecha.

Ganó cuatro premios Tony a lo mejor del teatro, incluyendo el Mejor Musical de 2006 y fue llevada al cine por Clint Eastwood en 2014 en una fallida versión muy distinta al espectáculo en vivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion