Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con tu donativo ayudan a frenar el cáncer infantil

"Ninguna ayuda es pequeña", afirma Amanec en la página donde promueve las donaciones en efectivo. Foto: Amanec
Ocho niños y niñas que viven con cáncer u otras enfermedades catastróficas reciben actualmente tratamiento completo gracias a Amanec y 10 más con la enfermedad en remisión son apoyados con chequeos médicos.
viernes, 28 de febrero de 2020
Por: Biby Salinas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Refroma
Monterrey, México (28 febrero 2020).- Ocho niños y niñas que viven con cáncer u otras enfermedades catastróficas reciben actualmente tratamiento completo gracias a Amanec y 10 más con la enfermedad en remisión son apoyados con chequeos médicos.

Para obtener recursos para su labor y así incrementar la esperanza y calidad de vida de estos pequeños y de sus familias, todas en estado económicamente vulnerable, la asociación realiza programas como "Tapemos el cáncer", "Padrino Amanec" y "Kilómetro interno".

En el primero, por ejemplo, se recolectan taparroscas de plástico en grandes cantidades para enviarlas a reciclaje y así obtener recursos económicos.

Con esta acción se ayuda a los menores y, además, se contribuye al medio ambiente.

"Padrino Amanec" permite a que cualquier persona apoyar económicamente a un menor durante un periodo de tiempo y con cierta cantidad de dinero.

La dinámica del "Kilómetro interno" está enfocada a las empresas y consiste en que los colaboradores realicen un lazo dorado de 1 kilómetro con monedas de 10 pesos como símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

"En promedio, una leucemia, que no es un cáncer ni muy barato ni muy caro, por así decirlo, está en 2 millones de pesos por caso, si no hay ningún contratiempo o riesgo", explica Mare Nelli, encargada en comunicación y coordinación de eventos de Amanec.

"Para que se den una idea, por un kilo de taparroscas a nosotros nos dan 4 pesos con 50 centavos".

Con lo recaudado, más el respaldo de voluntarios, aliados y donadores, la asociación logra brindar, no sólo un tratamiento médico a los pequeños, sino también apoyo emocional que les servirá durante toda su vida.

"Ese apoyo integral quiere decir que reciben apoyo psicológico, tanatológico, nutricional, psiquiátrico y psicosocial, no sólo el niño, sino toda la familia", explica Nelli.

La atención la brinda esta organización sin fines de lucro creada en 1998 con médicos altamente preparados y profesionales especializados.

¿Quieres ayudar? Contacta a la encargada de recaudación Paulina Vázquez (pau.vazquez@amanec.org.mx), ve directamente a sus redes sociales (Amanec, A.C.) o ingresa a su página amanec.org.mx.
¡Tómate la foto!

En su labor de recaudar fondos, Amanec invita a participar en el "Maratón de fotos".
Fotógrafos profesionales harán retratos a quienes entreguen un donativo de 200 pesos.
¿Dónde? Pixie Lava Store, Parque Arboleda, Av. Roble 660, Valle del Campestre, San Pedro.
¿Cuándo? Hoy, de 16:00 a 20:00 horas; mañana, de 11:00 a 20:00, y el domingo de 12:00 a 18:00.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias