0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festeja España sobre el escenario

Lalo España presenta en el Teatro Galerías la obra de teatro Felices. Foto: Emilio de la Cruz
Lalo España cumple este fin de semana 28 años de trayectoria actoral y la celebración será especial, pues viene a su Ciudad natal con la puesta en escena Felices.
viernes, 28 de febrero de 2020
Por: Lorena Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (28 febrero 2020).- Lalo España cumple este fin de semana 28 años de trayectoria actoral y la celebración será especial, pues viene a su Ciudad natal con la puesta en escena Felices.

"Estoy llegando a mis 28 años de carrera, justo el 28 de febrero del 92 fue mi acto académico y el 29 fue mi fiesta de graduación, entonces dije: 'quiero celebrar esto en Guadalajara, donde me gradué de la escuela de Ofelia Cano y tuve a maestros formidables que me sembraron el amor por el teatro".

A bordo de sus propias experiencias y haciendo distintos personajes en escena, mismos que comparten su concepción sobre la felicidad, España ofrecerá a los tapatíos un viaje de emociones que incitarán a la nostalgia, pero también a la reflexión.

La puesta es el sábado en el Teatro Galerías.

"Es un espectáculo unipersonal. La obra la escribí hace tiempo; me tardé dos años en crearla porque primero leí muchos textos, entrevisté gente, hice una investigación acerca de la felicidad.

"Finalmente formé 12 personajes que muestran diferentes aspectos de la condición humana, de cómo a veces nos volvemos tóxicos, de cómo postergamos la felicidad esperando tener la mejor pareja, tener el peso ideal, hacer la gran fortuna, y la obra precisamente es una invitación a hacernos una introspección, a estar en el presente y comenzar a compartir con el mundo nuestra mejor versión, sin depositar en elementos externos la felicidad", platica el actor.

Lalo España no sólo es el único actor, también es el productor de la puesta en la que expone, por mencionar sólo algunos, a personajes como Mario, un pintor sin brazo que habla de su desarrollo; Anaconda Serpentier, una viuda codependiente de la sociedad, y quien sólo repara en las opiniones externas; y Amaranto, quien es un vegano dependiente de los suplementos alimenticios.

"La obra la estrené en 2017, en Ciudad de México, pero sólo hice una temporada, recientemente la retomé y me da muchísimo gusto traerla a mi Ciudad y celebrar con mis paisanos estos 28 años".

Además de Felices, el histrión se encuentra en las grabaciones de las siguiente temporada de Vecinos, serie que se transmite por el canal de Las Estrellas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion