0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Wall Street peor mes en 11 años

El temor a que el coronavirus se siga propagando y afecte a la actividad económica mundial llevó a los mercados estadounidenses a su caída mensual más pronunciada desde marzo de 2009 y su mayor baja semanal desde la crisis financiera de 2008.
viernes, 28 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (28 febrero 2020).- El temor a que el coronavirus se siga propagando y afecte a la actividad económica mundial llevó a los mercados estadounidenses a su caída mensual más pronunciada desde marzo de 2009 y su mayor baja semanal desde la crisis financiera de 2008.

El índice industrial Dow Jones perdió en febrero 10.07 por ciento y 12.36 por ciento sólo en la última semana.

En la sesión de hoy, el índice finalizó en 25 mil 409.36 unidades, con una caída diaria de 357.28 puntos o 1.39 por ciento.

Las fuertes pérdidas de los últimos días borraron las ganancias en lo que va del año y propiciaron el peor mes en 11 años, sólo superado por el de febrero de 2009 cuando se seguían sintiendo los estragos de la crisis financiera.

De acuerdo con Mohamed El-Erian, asesor económico de Allianz, el efecto del coronavirus puede paralizar la economía china y afectar a la economía global.

El Standard & Poor's cerró con una pérdida mensual de 8.41. El tecnológico Nasdaq cayó 6.38 por ciento en el mes.

Para la semana, el S&P y el Nasdaq acumulan pérdidas de 11.49 y 10.54 por ciento, cada uno.

En los últimos cinco días tuvieron fuertes afectacciones las acciones de Apple (AAPL) y American Airlines (AAL) que acumularon caídas de 12.68 y 31.52 por ciento.

El índice VIX, conocido como el índice del miedo, repuntó a 40.11 puntos, su nivel más alto desde agosto de 2015, reflejo de la alta incertidumbre que viven los inversionistas del mercado accionario.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que su equipo está monitoreando para actuar con rapidez ante la amenaza a la economía por el coronavirus.

Agregó que los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes y esperan que el organismo reduzca en 50 puntos base la tasa de referencia en su próxima reunión para apoyar a la economía.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se recuperaron de los mínimos históricos y el crudo West Texas Intermediate (WTI) descendió a 45.10 dólares por barril.

En Europa las principales plazas registraron pérdidas diarias de más de tres por ciento con lo que acumularon bajas semanales de 12.39 por ciento en el Euro Stoxx, de 12.44 por ciento en el DAX de Alemania y de 11.94 por ciento en el CAC 40 de Francia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion