Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Iglesia saludo de paz por coronavirus

La CEM llamó a los obipispos y sacerdotes a evitar que feligreses se den la mano durante el 'saludo de paz'. Foto: Archivo
Obispos de México recibieron instrucciones para pedir a sus feligreses que no se den la mano o el "saludo de paz" tras la confirmación de un caso de coronavirus en el País.
viernes, 28 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 febrero 2020).- Obispos de México recibieron instrucciones para pedir a sus feligreses que no se den la mano o el "saludo de paz" tras la confirmación de un caso de coronavirus en el País.
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, fue uno de los primeros en anunciarlo y como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó un llamado a los jerarcas católicos para que tomen esta medida para evitar propagar el virus.

En un comunicado, se argumentó que la medida se toma con base en información proporcionada por la Secretaría de Salud, dependencia que solicita evitar el contacto físico.

"Una de las medidas preventivas sugeridas es la suspensión de los saludos con contacto físico, es por ello que exhortamos a los obispos y sacerdotes en México, soliciten a sus feligreses que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia", se expuso.

Y se aclaró que no se eliminará el rito del saludo de la paz, pero de momento se sugiere reemplazar el contacto físico con acciones como la reverencia o un signo de voz.

Asimismo, se solicitó que, por la misma circunstancia, la Sagrada Comunión sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.

"Por ello, ante esta realidad que está padeciendo el mundo, la Iglesia pide a todos que se le dé la seriedad que esto merece y estar atentos para prevenir y, de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas", apuntó.

Se resaltó que sólo la Conferencia del Episcopado Mexicano tiene la facultad para establecer, con el reconocimiento de la Sede Apostólica, los gestos y posturas de los fieles, entre ellos la forma de expresar el gesto de la paz.

Y pidió a los creyentes no dejarse llevar por ninguna otra persona que intente "proponer un gesto alternativo para intercambiar el signo de la paz entre los fieles".

"Nos unimos en oración, pidiendo que pronto se obtenga una efectiva cura", expresó el comunicado firmado por el Arzobispo Cabrera, presidente de la organización religiosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion