0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide registro a INE agrupación de Haces

Los líderes de la agrupación ligada a Pedro Haces solicitaron al INE el registro como partido político. Foto: Érika Hernández
La organización Fuerza Social por México, impulsada por el líder sindical Pedro Haces, solicitó formalmente su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Los líderes visibles de la agrupación, el diputado local por Puebla de Nueva
viernes, 28 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 febrero 2020).- La organización Fuerza Social por México, impulsada por el líder sindical Pedro Haces, solicitó formalmente su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los líderes visibles de la agrupación, el diputado local por Puebla de Nueva Alianza, Gerardo Islas, y la ex priista Cecilia Loría Marín, presentaron la solicitud acompañados de medio centenar de seguidores.

Aunque el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) es quien creó dicha agrupación, los dirigentes aseguran que Haces no la dirigirá.

"Siempre ha corrido la rumorología de quién está detrás de esta fuerza política, quién, con algunos grupos están ayudando, y lo están haciendo los ciudadanos que nos hemos convocado para trabajar en diversos puntos del País, desde un líder de colonia hasta locatarios.

"Se han publicado notas sobre diversos liderazgos (dentro de la agrupación), pero no participa ninguna organización detrás de Fuerza Social, sí les hemos abierto la puerta a distintas corrientes, pero no hay un peso o dirigente que esté apoyando este movimiento", argumentó.

Reconocieron que de obtener su registro apoyarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es cercano a la ciudadanía y desde luego al quien nos gobierna, independientemente del partido que sea", apuntó.

Insistió en que no tienen miedo que les anulen las afiliaciones o no les den el registro por identificarse con la CATEM, pues podrán demostrar que no realizaron registros de militantes como gremio sindical.

Dicha organización alcanzó su registro con 26 de las 20 asambleas estatales y con 340 mil afiliaciones, de las 233 mil requeridas.

En las próximas horas deberán registrarse Fundación Alternativa, encabezada por los priistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor, y Grupo Social Promotor de México, impulsado por líderes cercanos al SNTE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias