0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pondrá PAN candado para presidenciables

El Consejo Nacional daría un primer respaldo al documento, pasaría a la Comisión Permanente y finalmente sería aprobado por el máximo órgano, la Asamblea Nacional, el 2 de mayo próximo. Foto: Archivo

Los panistas buscarán mañana dar un primer paso para modificar estatutos y su Programa de Acción Política.
viernes, 28 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 febrero 2020).- Los panistas buscarán mañana dar un primer paso para modificar estatutos y su Programa de Acción Política.

En sesión de Consejo Nacional, conocerán una propuesta para que tanto el presidente del Comité Ejecutivo como el secretario general que aspiren a la Presidencia de la República abandonen sus cargos 18 meses antes de que inicie el proceso electoral.

Hace dos años, Ricardo Anaya se hizo de la candidatura presidencial -del PAN y de un frente opositor- cuando era dirigente nacional y sólo presentó su renuncia al cargo el 8 de diciembre, poco más de siete meses antes de los comicios federales.

"Presidente y Secretario General del CEN que deseen contender para la candidatura a la Presidencia de la República, deberán renunciar dieciocho meses antes de que inicie el proceso electoral", se lee en el proyecto que pondrá a consideración de los casi 400 consejeros el responsable de elaborar las propuestas, Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios del blanquiazul.

El Consejo Nacional daría un primer respaldo al documento, pasaría a la Comisión Permanente y finalmente sería aprobado por el máximo órgano, la Asamblea Nacional, el 2 de mayo próximo.

El mismo candado se aplicaría para los dirigentes estatales y secretarios generales que aspiraran a buscar una Gubernatura.

El proyecto también sugiere cambiar la denominación de la Comisión Anticorrupción por el de la Comisión de Ética, Buenas Prácticas y Prevención de la Corrupción; además se incorpora la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Política de Género y no Discriminación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias