0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Piedra mismo salario que antecesor

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH. Foto: Archivo
La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, percibirá este año el mismo salario que recibía su antecesor, Luis Raúl González Pérez, a pesar de que una de sus promesas de austeridad era reducir los sueldos de los empleados de la institución.
viernes, 28 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 febrero 2020).- La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, percibirá este año el mismo salario que recibía su antecesor, Luis Raúl González Pérez, a pesar de que una de sus promesas de austeridad era reducir los sueldos de los empleados de la institución.


De acuerdo con el Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH para este 2020, Piedra Ibarra tendrá un salario de 109 mil 999 pesos.

El año pasado, de acuerdo con el manual para 2019, su antecesor recibía 106 mil 683 pesos, es decir que sólo se ajustó a la inflación el salario de la funcionaria, elegida por el Senado a principios de diciembre.

El 19 de diciembre, cuando Piedra Ibarra asumió la presidencia del organismo autónomo aseveró que transformaría la institución a través de la aplicación de medidas de austeridad, entre ellas la disminución de salarios.

Según el Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH para 2020, la Ombudsperson tendrá un sueldo bruto mensual de 159 mil 227 pesos, que se divide en sueldo base de 30 mil 25 pesos y compensación garantizada de 129 mil 202 pesos.

Igual que el de la presidenta, los salarios del resto de los funcionarios de la CNDH fueron ajustados a la inflación de este año, como el de los visitadores, los directores ejecutivos, los coordinadores generales, los secretarios técnicos del consejo consultivo, que pasaron de 105 mil 533 a 108 mil 8011 pesos; el oficial mayor pasó de 104 mil 821 a 108 mil 75 pesos; y el titular del órgano interno de control pasó de 103 mil 760 a 106 mil 978 pesos.

De acuerdo con la CNDH, se suprimieron las percepciones extraordinarias al personal de mando, fuente de privilegios y despilfarro.

Aunque el importe del estímulo mensual del personal operativo se eliminó por poco transparente, se incorporó a la compensación garantizada.

Según la CNDH, esto fue para que el ajuste se traduzca en un derecho adquirido, sin estar sujeto a criterios discrecionales de los titulares en turno.

Esto se reflejará en el aguinaldo y la prima vacacional.

El órgano indicó que las Jefaturas de Departamento de niveles A y B, fueron promovidas a Nivel C, quedando todas en un mismo nivel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias