0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
33 soldados turcos muertos en ataque

Fotografía de archivo que muestra a un grupo de soldados turcos desplegados en la frontera con Irak. EFE
- Aumenta la cifra de soldados turcos muertos que dejó ataque en provincia siria de Idlib
viernes, 28 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ANKARA, TURQUIA

AGENCIA / EFE

El número de soldados turcos muertos en una serie de bombardeos progubernamentales en la provincia siria de Idlib aumentó en las últimas horas a 33, mientras que otros 32 se encuentran heridos, aunque la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el último recuento oficial.

El Ejército de Turquía inició en la noche del jueves al viernes bombardeos aéreos y terrestres contra posiciones sirias al norte del país árabe después de que con las últimas muertes la cifra de militares turcos fallecidos en Siria este mes subio a 54.

El portavoz de la presidencia turca, Fahrettin Altun, aseguró esta madrugada que los objetivos del régimen (sirio) fueron atacados con apoyo de fuego aéreo y terrestre.

Por su parte, Omer Çelik, portavoz del gobernante partido AKP, señaló en declaraciones a la emisora CNNTürk que los autores de este ataque tuvieron la respuesta necesaria y así continuará.

El Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN, se reunirá este viernes de urgencia a petición de Turquía a causa de la situación en Siria, anunció en un comunicado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Turquía invocó el artículo 4 del tratado de Washington, bajo el cual cualquier aliado puede solicitar consultas cuando cree que su integridad territorial, independencia política o seguridad se ven amenazadas.

Fuentes cercanas de las Fuerzas Armadas turcas señalaron a Efe en la noche del jueves que los militares turcos fallecieron durante un ataque aéreo de la aviación siria o rusa.

Según la prensa turca, el ejército turco estaba asistiendo a las milicias rebeldes sirias para reconquistar la estratégica ciudad de Saraqeb, situada en la carretera entre Damasco y Alepo, que hace apenas tres semanas fue tomada por las fuerzas del régimen sirio.

Ankara lleva semanas instando a Moscú a frenar el avance del régimen de Al Assad, sin éxito por ahora, mientras que Rusia acusa a Ankara de incumplir acuerdos previos que incluían desarmar a las milicias yihadistas en la región.

Desde ayer, una delegación rusa se encuentra en Turquía para negociar un alto el fuego en Idlib, pero no se difundieron detalles sobre estas conversaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion