0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenaza por virus, muy elevada.- OMS

Imagen microscópica del coronavirus. Foto: EFE
La OMS subió la amenaza por el nuevo coronavirus de 'elevada' a 'muy elevada'; ya se registran casos en los cinco continentes
viernes, 28 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA / EFE

La Organización Mundial de la Salud aumentó este viernes la amenaza por el nuevo coronavirus de "elevada" a "muy elevada".

Este viernes se confirmaron nuevos casos tanto en Nigeria, primero en África subsahariana y en México, segundo país latinoamericano con contagios, tras Brasil.

rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que fuera de China se han detectado hasta ahora cuatro mil 351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos e Islandia en las últimas 24 horas.

La OMS afirmó en un reporte publicado hoy que gran parte de la comunidad global no está preparada aún para implementar el tipo de medidas que ha contenido el rápido avance del brote de coronavirus en China.

"Son las únicas medidas que han demostrado en la actualidad que puedan interrumpir o minimizar las cadenas transmisión en humanos", indica el reporte.

"En estas medidas es fundamental una vigilancia extremadamente proactiva para detectar los casos de inmediato, un diagnóstico muy rápido y el aislamiento inmediato de los casos, un seguimiento riguroso y la cuarentena de los contactos cercanos, así como un grado de comprensión y aceptación de estas medidas excepcionalmente alto por parte de la población", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion