Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COVID-19: Prevención, atención y autocuidado, bloque interinstitucional

Imagen Siguiente
LA REUNION
- Fortalece Tamaulipas estrategia ante la confirmación de casos de coronavirus - Destacan la coordinación entre instituciones del Sector Salud - Difunden medios oficiales de información
sábado, 29 de febrero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El gobierno de Tamaulipas activó la estrategia que tiene como propósito la prevención y contención ante la posible llegada de casos del COVID-19 (coronavirus), actuando en coordinación con las instituciones del Sector Salud.

Para cumplir con ese propósito, la titular de la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, encabezó una reunión de trabajo con titulares y representantes de todas las Instituciones de Salud que existen en esta entidad y de todos los niveles de Gobierno.

La convocatoria de la SST fue atendida y quedó claro la importancia que reviste la prevención, en lo cual se acordó trabajar de manera coordinada y establecer mecanismos de comunicación e información permanente entre las instituciones.

Molina Gamboa hizo entrega de un Manual de Lineamientos para la Atención de Pacientes por COVID-19, el cual será la base de la colaboración conjunta coordinada entre las instituciones para proteger la salud de las y los tamaulipecos.

También se acordó atender con carácter prioritario cualquier caso de enfermedades respiratorias agudas y difundir recomendaciones preventivas entre la ciudadanía.


PARA LIMITAR RIESGOS


- Las medidas de higiene y autocuidado deben ser parte de los hábitos individuales y colectivos.

- Lavarse constantemente las manos con agua y jabón, líquidos antibacteriales o alcohol-gel.

- Estornudar o toser en el ángulo interior del brazo.

- Evitar saludar de mano, beso o abrazo.

- Observar todo tipo de medidas de higiene.

- No tocarse la cara, ojos, mejillas.

- No automedicarse.

- Recurrir a la atención inmediata a casos de fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar (en casos más graves).

- Las personas con obesidad, asma, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón, padecimientos del corazón o hipertensión, pacientes en tratamiento de radio o quimioterapia, embarazadas y menores de cinco años o mayores de 60 años son quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones.


LA INFORMACION OFICIAL SE DIFUNDE POR


- Páginas oficiales:

https://www.tamaulipas.gob.mx/salud/

https://www.tamaulipas.gob.mx/salud/coronavirus

- Página de Facebook oficial:

https://www,facebook.com/SaludTamaulipas/

- Twitter oficial:

https://twitter.com/TamaulipasSalud?s=20

- Revista de Salud:

http://revistasalud.tamaulipas.gob.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias