Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Notifica Senado suspensión de eventos

El Senado llamó a aplicar las recomendaciones y medidas para la prevención y control de infecciones respiratorias. Foto: Óscar Mireles
Un día antes que el Gobierno federal oficializara primer caso de coronavirus, el Senado notificó la suspensión de eventos no legislativos
sábado, 29 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, notificó desde ayer a los 128 parlamentarios y a todas las áreas de la Cámara la suspensión de todas las actividades no legislativas, antes de que el Gobierno comunicara formalmente el primer caso de coronavirus.

"La Mesa Directiva ha decidido suspender la realización de todos los eventos y reuniones con excepción de aquellas de carácter parlamentario", indicó.

Fernández Balboa amparó su decisión con base en un documento emitido por la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Esto, apuntó, en el oficio "en atención a la alerta sanitaria establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo del actual brote de enfermedad por coronavirus".

"Los invito a aplicar las recomendaciones y medidas para la prevención y control de infecciones respiratorias expuestas en el documento antes mencionado, y promover su observancia entre el personal adscrito a su oficina", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion