0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra mezcla peor precio desde 2017

En lo que va del año, el energético nacional acumula una pérdida de 29.17 por ciento. Foto: Archivo
Mezcla mexicana de exportación registra su precio más bajo desde junio de 2017, a 39.76 dólares por barril, ante expansión del coronavirus
sábado, 29 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La ralentización económica en puerta por la expansión del coronavirus afectó fuertemente la cotización de los diferentes tipos de petróleo a nivel internacional ante el escenario de una menor demanda en el futuro próximo.

La mezcla mexicana de exportación acumula seis jornadas a la baja, con una pérdida total de 19.10 por ciento. Actualmente, se ubica en los 39.76 dólares por barril, su precio más bajo desde junio de 2017.

En las últimas jornadas se ha intensificado la venta de contratos de petróleo, ya que los inversionistas esperan una contracción generalizada de la demanda y por lo tanto de los precios.

En lo que va del año, el energético nacional acumula una pérdida de 29.17 por ciento.

Sus pares internacionales, con los cuales la mezcla tiene una correlación superior al 90 por ciento, como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa cerraron en 45.21 y 50.49 dólares por barril, con pérdidas semanales de 15.19 y 13.40 por ciento, respectivamente.

Ante tal escenario, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie en los próximos días un recorte en la producción para nivelar la oferta y la demanda y poder estabilizar medianamente los precios.

Se especula que el recorte sea en un millón de barriles diarios para el segundo trimestre de este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias