1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eliminan a Zarazúa en Semifinales del AMT

Renata Zarazúa. Mexsport
La mexicana Renata Zarazúa queda eliminada en Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, al caer 6-3 y 6-3 ante canadiense Leylah Fernandez
sábado, 29 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ACAPULCO, GRO.-

/REFORMA

Después de un esplendoroso torneo en el que rompió todos los pronósticos, Renata Zarazúa perdió la Semifinal del Abierto Mexicano de Tenis por doble 6-3 ante la canadiense Leylah Fernández.

El primer punto se lo adjudicó Zarazúa y quebró en el primer set, mientras Fernández no olía el revés cruzado de la mexicana.

Tenía ahí a la jugadora más joven del torneo, que no ha perdido un sólo set.

Cedió con dos dobles faltas para el 5-3 en favor de la canadiense quien repetía los mismos rituales antes de sacar. Fernández se movía con cadencia, no paraba de brincar sobre su propio eje, dando la espalda a la red después de cada punto, rituales que la ayudaban a concentrarse, una rutina que le hacía sentirse segura en un escenario en el que no era la favorita.

Para el segundo set Zarazúa estaba tocada anímicamente y entregó el parcial con una doble falta, en un encuentro en el que uno de los hombres más ricos del mundo se encontraba entre el público, Carlos Slim, quien con una de sus marcas de telefónica nacional patrocina a la canadiense.

"Estoy muy contenta y feliz de la manera en la que jugué. Quiero felicitar a Renata porque fue un torneo increíble para ella. Será un partido muy difícil, estoy lista para pelar y trabajar.

Ha sido un sueño para mí estar en un público tan bonito", expresó la joven canadiense de 17 años, proveniente de la quali, campeona de Roland Garros Juvenil 2019 y quien jugará la primera Final de su carrera en la WTA.

Ahora, se medirá a Heather Watson en la Final que se disputará mañana en el Estadio Pegaso.

La derrota de Zarazúa en las Semifinales de Acapulco que la colocan como la única mexicana que ha llegado a esta instancia después de 20 años del torneo femenil no significa un resultado catastrófico, al contrario auguran un gran porvenir a Zarazúa, un apellido que pesa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion