Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mangas, protagonistas del estilo

Relacionado

Una de las grandes tendencias para todo el 2020 es el regreso de las mangas en todas las formas y tamaños.
domingo, 1 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Una de las grandes tendencias para todo el 2020 es el regreso de las mangas en todas las formas y tamaños. Grandes, llamativas, de globo, plisadas o con muchos adornos, esta parte superior de las prendas adquiere gran protagonismo para todas las ocasiones, ya sea la oficina, un coctel o hasta para un gran baile de noche.
"En el Renacimiento, con el auge de las sedas pesadas que provenían de Oriente, las mangas en Europa comenzaron a ser exuberantes y se rellenaban con borras de lana.

Para el Siglo 17 se sastreaban para adquirir volumen en los puños, resultando en lo que conocemos hoy como las tipo poeta", afirma el experto en moda Guillermo León.
"Posteriormente, en el Siglo 19, vuelven a ser aglobadas y comienzan a angostarse de los codos al puño, haciendo la famosa silueta jamón.

Algunas veces había que rellenarlas o usar fondos acojinados para darles forma" comenta este estudioso.
Y así, en los 80, con el punk, llegan las exageraciones en estos elementos de la moda, los cuales se llenan de volumen, telas metálicas y grandes formas que popularizan grupos musicales y estrellas como Madonna.
Hoy, están presentes en los atrevidos e innovadores diseños que se ven en las pasarelas más importantes del mundo.

De Chanel a Gucci y de Saint Laurent a Dolce Gabbana, ya sea en vestidos, chaquetas, abrigos y hasta trajes de noche, se trabajan con telas inteligentes que de alguna manera mantienen durante mucho más tiempo su estructura.
"Transmiten poder y romanticismo en esta época en la que se busca el empoderamiento total de mujer ya que las hace sentir regias y femeninas", afirma la experta en imagen Mayte Requejo.
¡Siempre perfecta!
Se recomienda llevarlas sobre todo si tienes el cuello alto y delgado, con un peinado alto que deje libres los hombros, no con muchos accesorios como collares y aretes, y no tener demasiado busto para que luzcan como en las pasarelas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion