0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Tamaulipas caso de coronavirus

Gloria Molina Gamboa. Foto: Benito López
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, descartó que se registre el primer caso de coronavirus en Tamaulipas, luego de que se difundió que un paciente tenía la cepa.
sábado, 29 de febrero de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (29 febrero 2020).- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, descartó que se registre el primer caso de coronavirus en Tamaulipas, luego de que se difundió que un paciente tenía la cepa.

"Ha salido en las redes y ahorita que teníamos la reunión de que ya teníamos el tercer caso (en el país) de coronavirus, que viene de Río Bravo, de 13 años, totalmente falso", indicó.

Molina en conferencia rechazó que se suscite el primer caso de coronavirus en la entidad como publican en redes sociales y se trata de fake news.

"No hay ahorita en Tamaulipas ningún caso sospechoso, ningún caso confirmado de coronavirus", aseveró.

La funcionaria estatal exhortó a la población a no caer en pánico a causa de los tres primeros casos confirmados de coronavirus a nivel nacional.

Recomendó que se consulten fuentes oficiales y las ligas de las instituciones en las redes sociales.

"Que consulten los Twitter, Facebook oficiales, tanto del ISSSTE, del IMSS y de la Secretaría de Salud en donde llega información verídica y eficiente", expresó.

Tamaulipas, dijo, se alista en varias fases para atender el primer caso de coronavirus que se llegue a registrar y que previó sea en el corto tiempo.

En la entidad Salud trabaja en los protocolos a seguir ante un paciente sospechoso de la cepa, con el fin de mitigar y contener su dispersión.

"Y saber qué es lo que debe de hacer, cómo se hace de cuidar, cómo se debe proteger y cómo se debe manejar un paciente con sospecha de coronavirus", señaló.

"Tenemos programada la capacitación epidemiológica para el día miércoles y la capacitación técnica médica para el día viernes", agregó.

Para el próximo miércoles y viernes, dijo, capacitarán a los empleados del sector Salud tanto del Gobierno federal y del Estado, así como de los municipios en hacer frente a la contingencia.

La posibilidad de que se registre el primer caso, puntualizó, habrá de ser por medio de una transmisión local, una vez que ya llegó al país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias